Celeste

Los celestes reciben este nombre por el tono azulado de su piel. Son por media más altos que los humanos, carecen de cabello y tienen la cabeza de una forma apepinada. Aunque no tienen el poder de los sheks o los varu para comunicarse telepáticamente, perciben claramente los sentimientos de aquellos que los rodean, en una forma de empatía muy poderosa; debido a ello, son incapaces de hacer daño a alguien. Son criaturas con un alma muy hermosa, según los sheks; incapaces también de mentir, pues al ver los sentimientos tan claramente hacer alguna maldad sería como hacérsela a sí mismos. Entre sus poderes también se encuentran las capacidades de levitar y de llamar a los pájaros haai, a los que crían.

Los nombres de las mujeres celestes terminan en -ei en honor a Mei, y los de los varones son compuestos por dos partes unidas por un guión.

Hábitat: En idhún su mundo Natal los celestes habitaban las suaves colinas de celestia, en en Erin han escogido altas mesetas e islas flotantes para alejarse de las razas más , conflictivas , razón por las que no hay asentamientos fijos en Spira y Tarkan ya que los continuos conflictos entre las razas y tribus de ambos mundos les hacen sentir mucha incomodidad.

Sociedad:

Son una raza extremadamente pacífica, por los que casi nunca es blanco de agresiones de las otras razas. Pese a ello, es muy reducida en número, y sus poblaciones están distanciadas dentro de Celestia

Relaciones: La habilidad empática de los celestes es el principal factor que condiciona sus relaciones con el resto de razas. Si bien tienden a ser discretos, con la revolución que provocó el cambio en el rito matrimonial se produjo una reacción global en la que la gente acudió en masa a consultar a los celestes sobre los lazos, las relaciones y todo tipo de cuestiones relacionadas con los sentimientos.

Los celestes suelen sufrir en la convivencia con otras razas, especialmente si mantienen una relación sentimental con un no celeste, quienes sienten la obligación de exteriorizar sus sentimientos, algo innecesario para un celeste. Una de las soluciones para estos conflictos es la utilización de algas balu.

El hecho que los celestes ven claramente los sentimientos ajenos y permitan que se perciban los propios, junto la naturaleza etérea de esta raza, provoca que vistan ropas muy livianas y transparentes, casi impúdicas para razas más reservadas.

Alineamiento: Los celestes siempre son caóticos buenos Neutrales buenos y no pueden elegir otro alineamiento como propio

Religión: Adoran a La Doncella, representación de la inocencia y la castidad

Su capacidad para leer los sentimientos los ha convertido en los encargados de oficiar una ceremonia de unión, en cierto modo parecida al matrimonio. Si dos personas se aman, acuden a un celeste para que reconozca su lazo ante testigos, es decir, que declare que en efecto hay sentimientos sinceros de amor que ligan a esas dos personas.

Aunque todos los celestes adoran a La Doncella por encima de cualquier otro, son una de las pocas razas que pueden ser clérigos de otras Deidades

Ventajas y Desventajas

Celeste

Gate of the Seven Yass Yass