Nanhai

Región que se halla en el extremo norte donde habitan principalmente los gigantes, encerrado entre las altas cordilleras conocidas como el Anillo de Hielo. El clima es muy duro: hay nieves perpetuas, siempre es invierno, vientos helados y violentas tormentas de nieve. El anillo de Hielo además resulta infranqueable para la mayor parte de las razas, a los que algunos tambien llaman El Muro o El Muro de Hielo, por lo que Nanhai permaneció aislado del resto de Idhún durante mucho tiempo.

Fueron los humanos de Nandelt quienes se aventuraron finalmente por los desfiladeros del Anillo de Hielo. Muchos valientes exploradores murieron congelados o sepultados bajo las aludes, y los que alcanzaron el otro lado descubrieron un inmenso páramo helado… que ya estaba habitado por gigantes.

Hay pocas criaturas, además de los gigantes, que se hayan adaptado a las condiciones extremas de vida en Nanhai. Entre los animales destacan el barjab, el nikari y el kibhai. Las profundidades de las cavernas son también refugio de diversas colonias de insectos y pequeños mamíferos y roedores. Por otro lado, las rocas están a menudo cubiertas de musgo, hongos y líquenes de distintas clases. Sin contar con las leyendas de los Caminantes Blancos

Nanhai

Gate of the Seven Yass Yass