Varu

los varu son una raza de humanoides anfibio que habitan en ciudades, submarinas , su carácter reservado hace que tengan pocas relaciones con los pielseca o habitantes de la superficie.

Su piel está cubierta de escamas y sus extremidades son alargadas y palmeadas, con membranas entre los dedos. Poseen branquias en lugar de orejas, sus ojos y labios son más grandes que los humanos y su pelo es semejante a algas.Son criaturas acuáticas, por lo que se les secan las escamas, se les cuartea la piel y se les obstruyen las branquias si permanecen mucho tiempo fuera del agua, aunque pueden respirar tanto dentro como fuera de esta. Tienen la capacidad de emitir ultrasonidos con los que guiarse bajo al bucear, pero no cuerdas vocales, poco eficaces bajo el agua.

Para comunicarse poseen una forma de telepatía con la que son capaces de interrelacionarse con la parte superficial de la mente de sus interlocutores. En algunos casos llegan a desarrollar su poder telepático hasta poder atisbar limitadamente retazos de información de niveles más profundos de las mentes ajenas.

Hábitat: los varu habitan una serie de ciudades submarinas conocidas como el “Atlantia” así como en los ríos y lagos del continente, en las islas son más comunes encontrar mestizos de esta raza .

Sociedad: La sociedad Varu es principalmente oligárquica, estando gobernada cada ciudad por una familia noble donde el gobierno se va heredando de generación en generación y está dividida en distintas castas cada cual se encarga de un oficio o función en concreto lo que la hace principalmente estamental, normalmente no se puede pasar de un estamento a otro salvo en caso de comenzar el servicio sacerdotal o entrar en la orden magica

Relaciones: De forma parecida a los Yan, los Varu vivieron aislados en su mundo hasta una época muy tardía cuando la intrépida necesidad de aventuras les llevaron a habitar las islas , Pese a estas buenas relaciones, cuando los humanos capturaron y adiestraron tekteks para utilizarlos en sus barcos en condiciones insalubres, los varu atacaron los barcos y liberaron a los animales. Esto enemistó a ambas razas hasta la reunión entre sus líderes, el rey Bildu de los varu y el capitán Fardek de los marineros de Puerto Esmeralda, en la que se acordó que cada tektek amaestrado estaría a cargo de un varu. De esta manera la capacidad de navegación y las relaciones con los varu se incrementaron y surgió una gran amistad entre ambas razas que ha llegado hasta nuestros días, por lo demás son una raza algo reservada y no suelen tener mucha relación con las criaturas de la superficie.

Alineamiento: El carácter elitista y disciplinado de esta raza los hace más inclinados hacia los alinemientos legales aunque como cualquier otra raza es posible encontrar individuos de cualquier alineamiento

Religión: Los Varu adoran a la Vieja, diosa de la Sabiduria.independientemente de su alineamiento y bajo ningún concepto escogeran a otra divinidad.

Varu

Gate of the Seven Yass Yass